martes, 8 de marzo de 2011

1._ Mapa Conceptual



2._ Concepto de Filosofia;

  • Concepto de Filosofia :
Significa amor a la sabiduria. Se encarga de estudiar el mundo donde vivimos, y problemas como la existencia, el conocimiento, etc. 



  • La Filosofia en los problemas de la vida cotidiana: 

Desde que nacemos  y empezamos a tener conciencia de nuestra existencia, la filosofia ha estado presente en nuestras vidas. La filosofia se ha vuelto de mucha utilidad a la hora de resolver un problema, ya que en cuanto nos surgue algun contratiempo, lo primero que tenemos que hacer es pensar y reflexionar antes de actuar, para asi no empeorar las cosas y de esa manera nos estamos conduciendo a una forma de vida mas analitica, critica y racional. De esta forma empleamos la filosofia en la vida cotidiana. 



3._ Cuadro de caracteristicas y autores de los metodos de la Filosofia

  • Responde: ¿Consideras que en las ciencias naturales o sociales se emplea un metodo igual o similar? Explica brevemente que metodo seria.
En mi opinion considero que se utiliza el metodo socratico, ya que es el que inicia con el cuestionamiento, es el que genera las preguntas y despues se utiliza el metodo cartesiano, donde explica los pasos para resolver un cuestionamiento o problema.


4._ Cuadro comparativo de las disciplinas filosoficas.

1 comentario: